Postulación Enseñanza Media

¿Cómo Postular
a Enseñanza Media 2023?

Este año nuestra escuela desarrollará un proceso de ingreso para la enseñanza media similar al que desarrolla el sistema de admisión escolar (SAE), sin realizar audiciones a los estudiantes que postulan.

Esto implica que el proceso se simplifica y se desarrolla completando el siguiente formulario:

En este formulario se solicitan datos de identificación de quienes postulan y de sus apoderados, se consulta sobre los criterios de prioridad para la postulación y se indaga en las motivaciones para estudiar en nuestra escuela y los intereses artísticos de quienes postulan.

¿Qué criterios de prioridad se considerarán?

Los mismos criterios de prioridad que establece el SAE:

  1. Hermanos/as. Tendrán primera prioridad aquellos postulantes que tengan un hermano/a consanguíneo de madre o padre en el establecimiento al momento de postular.
  2. 15% estudiantes prioritarios. Tendrán segunda prioridad un 15% de estudiantes prioritarios por nivel en el establecimiento.
  3. Hijos de funcionarios. Tendrán tercera prioridad aquellos postulantes que su madre o padre realicen labores de forma permanente dentro del establecimiento.
  4. Exalumnos/as. Tendrán cuarta prioridad aquellos postulantes que deseen volver al mismo establecimiento, siempre y cuando no hayan sido expulsados.

A estos criterios se debe sumar la existencia de vacantes en cada área artística de cada nivel, pues puede ocurrir que un estudiante tenga primera prioridad, pero no exista cupo en el área artística a la cual desea integrarse en nuestra escuela.

Luego de terminado el proceso principal de postulación, se conocerá si las vacantes disponibles son ocupadas en su totalidad en cada área artística. Si en alguna de las áreas artísticas no se han completado los cupos disponibles y sí existen postulantes para otra área artística, se dará la opción de matrícula a estos estudiantes.

Si así, de todas maneras, no se logra cubrir todas las vacantes, se abrirá un período complementario de postulación.

Vacantes 2023:

I° de enseñanza media: 7

II° de enseñanza media: 0

III° de enseñanza media: 5

IV° de enseñanza media: 13

Etapas y Fechas de Postulación 2023