Concurso - Dale color a la música

CONCURSO ¡¡DALE COLOR A LA MÚSICA!!

Comprender la música desde su escritura formal, aprender a leer, escribir y vivir la música desde el papel es de gran importancia para los procesos de aprendizaje y el desarrollo musical de los estudiantes, por lo cual tener y mantener un cuaderno de pauta con toda la información y contenidos vistos en clases, sobre todo en las áreas de Teoría, solfeo y armonía, es una herramienta vital.

Sin embargo, a pesar de las constantes reflexiones y la persistencia en el uso de este recurso pedagógico, solo un grupo reducido de estudiantes pertenecientes a este FAD concurren a clases portando su cuaderno de pauta.

Es por esta razón que, con el afán de motivar y abrir instancias de colaboración entre distintas áreas artísticas, en este caso artes visuales y Música respectivamente. Nace la idea del concurso “DALE COLOR A LA MUSICA”, abierto para todos los estudiantes pertenecientes a nuestra escuela, con el objetivo de darle vida a la portada o “tapa” de un cuaderno de pauta institucional, el cual será vendido de forma interna a un precio accesible y que también ayudará a generar recursos para comprar implementación básica y de primera necesidad como, cables, cuerdas, baterías 9V, entre otros.



BASES DEL CONCURSO

En términos generales, el trabajo debe representar una mirada personal sobre la música y su valor como medio de expresión artística a través del tiempo.

- Las inscripciones para este concurso estarán abiertas entre el lunes 5 de junio y el viernes 9 de Junio, y serán realizadas directamente por los profesores a cargo del FAD de Música.

- El tamaño del trabajo debe comprender las dimensiones de una hoja tamaño carta y puede realizarse a través de cualquier técnica.

- Los trabajos tendrán como plazo máximo de entrega el día viernes 30 de Junio de 2017 y serán recepcionados por Adriana Carrasco, Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica de nuestra escuela.

- Los trabajos recibidos serán evaluados por una comisión integrada por los profesores de Artes Visuales, Música, UTP Y Dirección.

- Los trabajos serán presentados en exposición el día 5 de Julio (Lugar por Convenir), luego de la evaluación de la comisión.

- En dicha actividad se les otorgará reconocimiento a los 3 mejores trabajos y se dará a conocer el ganador que pasará a ser el autor de la portada del cuaderno de pauta institucional para el FAD de música.



pintando la music

SEA 2017

Hoy, 15 de mayo del 2017, vivimos uno de los momentos más importantes del año, fuimos organizadores de la inauguración de la Semana de la Educación Artística.

Como escuela artística, agradecemos que nos haya acompañado en este hito cultural para nuestra comuna.

Los dejamos como actores principales para potenciar el arte en sus escuelas y convertirse en un espacio donde se brinde la oportunidad para el desarrollo de las diferentes aptitudes y para la promoción de las múltiples formas de inteligencia.

 

 

 

Inauguración SEA 2017

 

Profesora EAT representa a Chile en Canadá

Nuestra profesora de danza, Debora Torres Martínez, participará, a principio de julio, de importante festival en Canadá, representado a chile y a nuestra escuela.

Dicho certamen internacional, es un festival multicultural llamado "mosaico cultural", el cual se realizará en Regina, capital de la provincia de Saskatchewan, Canadá, entre el 29 de mayo y el 5 de julio. Este evento, es una fiesta multiétnica donde todos los países inmigrantes en Regina, construyen su pabellón cultural típico y característico de la identidad de cada país.

En este contexto, el ballet folclórico arcoíris, del cual nuestra profesora Debora es integrante hace más de 17 años y hoy se desempeña como profesora en la agrupación artística, participará en el pabellón chileno, invitados por la colonia de chilenos residentes de Canadá y la asociación chileno canadiense de Regina.

Desde ya las mejores energías para nuestra docente y que lleve en lo más alto el nombre de nuestra escuela. 

 

14355563 10209763657943790 408073379394801233 n

Día de la danza

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro.

Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Nuestra escuela se hizo parte de esta celebración con un evento que se realizó el pasado 11 de mayo en la escuela Alcázar.

Otra más para nuestra escuela.

Día de la danza 2017