TX EduXpert - шаблон joomla Новости
27 Julio, 2017

Concurso - Dale color a la música

CONCURSO ¡¡DALE COLOR A LA MÚSICA!!

Comprender la música desde su escritura formal, aprender a leer, escribir y vivir la música desde el papel es de gran importancia para los procesos de aprendizaje y el desarrollo musical de los estudiantes, por lo cual tener y mantener un cuaderno de pauta con toda la información y contenidos vistos en clases, sobre todo en las áreas de Teoría, solfeo y armonía, es una herramienta vital.

Sin embargo, a pesar de las constantes reflexiones y la persistencia en el uso de este recurso pedagógico, solo un grupo reducido de estudiantes pertenecientes a este FAD concurren a clases portando su cuaderno de pauta.

Es por esta razón que, con el afán de motivar y abrir instancias de colaboración entre distintas áreas artísticas, en este caso artes visuales y Música respectivamente. Nace la idea del concurso “DALE COLOR A LA MUSICA”, abierto para todos los estudiantes pertenecientes a nuestra escuela, con el objetivo de darle vida a la portada o “tapa” de un cuaderno de pauta institucional, el cual será vendido de forma interna a un precio accesible y que también ayudará a generar recursos para comprar implementación básica y de primera necesidad como, cables, cuerdas, baterías 9V, entre otros.



BASES DEL CONCURSO

En términos generales, el trabajo debe representar una mirada personal sobre la música y su valor como medio de expresión artística a través del tiempo.

- Las inscripciones para este concurso estarán abiertas entre el lunes 5 de junio y el viernes 9 de Junio, y serán realizadas directamente por los profesores a cargo del FAD de Música.

- El tamaño del trabajo debe comprender las dimensiones de una hoja tamaño carta y puede realizarse a través de cualquier técnica.

- Los trabajos tendrán como plazo máximo de entrega el día viernes 30 de Junio de 2017 y serán recepcionados por Adriana Carrasco, Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica de nuestra escuela.

- Los trabajos recibidos serán evaluados por una comisión integrada por los profesores de Artes Visuales, Música, UTP Y Dirección.

- Los trabajos serán presentados en exposición el día 5 de Julio (Lugar por Convenir), luego de la evaluación de la comisión.

- En dicha actividad se les otorgará reconocimiento a los 3 mejores trabajos y se dará a conocer el ganador que pasará a ser el autor de la portada del cuaderno de pauta institucional para el FAD de música.



pintando la music