TX EduXpert - шаблон joomla Новости
21 Noviembre, 2018

 DIAGNOSTICO DE HABILIDADES ARTÍSTICAS

DANZA

 

Esta audición contempla 2 partes a evaluar: la presentación de un video y la realizacion de la prueba de habilidades el día de audición.

La presentación del video es similar para todos los niveles. La prueba de habilidades que corresponde a la realización de una actividad de manera presencial varía en cada nivel.


Primera Parte: VIDEO

(de 7° básico a IV° medio):

Consiste en la grabación de un video casero, realizado con celular o cámara, de 20 a 30 segundos de duración para postulantes de enseñanza básica,  y de 30 a 45 segundos para postulantes de media.
 

Este video debe ser realizado con la cámara (o celular) fijo y debe mostrar al postulante en todo momento de cuerpo entero.

La relevancia de este video está en poder apreciar habilidades dancísticas del estudiante a partir de una secuencia de movimientos de estilo libre (folklore, danzas urbanas, técnica moderna, contemporánea, ballet, etc.) que la pueda preparar con anticipación.

El video tendrá un porcentaje de 10% para los postulantes de 7° y 8°  básico y un 20 % para los estudiantes que postulan a enseñanza media, en la evaluación final.

Este video debe ser subido a youtube por el postulante, el cual debe enviar el link del video al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , a más tardar el día anterior a la audición. En términos formales y para identificar con claridad al postulante, el e-mail enviado debe indicar en el asunto, el nombre del estudiante y curso al que postula en la siguiente forma:

ASUNTO: "Juan Pérez Soto, postula a 7° básico"


Y en el CONTENIDO del e-mail debe indicar:


a) Link del video

b) Nombre de la danza o baile, autor e intérprete.

 

Segunda Parte: PRUEBA DE HABILIDADES

Indicación General:

  • Asistir el día de audición con ropa cómoda, que facilite la ejecución de los ejercicios de la prueba.

I.    Descripción de la Prueba de Habilidades Artísticas de 7° y 8° Básico

Objetivos:

  • Explorar distintos grados de sensibilización corporal.
  • Evidenciar el grado de: conciencia  corporal,  relación con el espacio, memoria corporal y relación música-movimiento.
  • Integrar el respeto con el colectivo, como elemento crucial de una clase de danza.

Contenidos:

•    Grado de conciencia corporal, memoria corporal, relación música-movimiento, juego e improvisación,  flexibilidad, resistencia, coordinación.


1° ETAPA: Exploración corporal   (20 minutos)

Consiste en una serie de ejercicios de movimientos de  sensibilización y activación   del cuerpo. Además, se busca explorar en torno a  la memoria corporal, la relación música-movimiento y el grado de conciencia corporal.


2° ETAPA: Improvisación (20 minutos)


Diferentes ejercicios de improvisación, a partir de juegos y dinámicas dadas por el/la  profesor/a. Se desarrollarán de manera individual y colectiva.


3° ETAPA: Cualidades psicomotrices (20minutos)


En esta etapa, se busca explorar en las cualidades físicas, tales como: coordinación,  resistencia y  flexibilidad.  Para ello, haremos distintos tipos  de ejercicios.


II.    Descripción de la Prueba de Habilidades Artísticas de  I° a IV° Año Medio

Objetivos:

  • Explorar en torno a  las partes del cuerpo, en diferentes ejercicios de movimiento.
    Indagar a través del movimiento un grado de conciencia corporal y relación con el espacio.
  • Evidenciar una memoria corporal/coreográfica.
  • Explorar  la relación música-movimiento
  • Integrar el respeto con el colectivo, como elemento crucial de una clase de danza

Contenidos:

•    Grado de conciencia corporal, memoria corporal/ coreográfica, relación música-movimiento, grado de improvisación, coordinación y resistencia.  

1° ETAPA: Cualidades psicomotrices (20 minutos)

Consiste en una serie de ejercicios y dinámicas  que pretende explorar en  las cualidades físicas, tales como: coordinación,  resistencia,  flexibilidad y equilibrio.    


2° ETAPA: Clase de técnica moderna (20 minutos)


Consiste en una serie de ejercicios y fraseos de movimiento de técnica moderna indicadas  por el/ profesor/a.


Se busca, indagar en tono a  la memoria corporal/coreográfica, la relación música-movimiento y el grado de conciencia corporal de cada postulante.


3° ETAPA: Improvisación (20 minutos)


Ejercicios y dinámicas de improvisación, a partir de juegos e indicaciones dadas por el/la profesor/a. Se desarrollarán de manera individual y colectiva.