TX EduXpert - шаблон joomla Новости
26 Septiembre, 2017

 

DIAGNOSTICO DE HABILIDADES ARTÍSTICAS

TEATRO

  

AUDICIÓN PARA 7° Y 8° BÁSICO:

Objetivos:

  • Aplicar a través del juego algunas nociones básicas de interpretación en el área escénica.
  • Trabajar aspectos básicos de comportamiento para crear un ambiente creativo y de trabajo teatral


Contenidos:

  • Nociones de movimiento (direcciones, espacios, niveles y motores de traslación)
  • Conciencia corporal
  • Diálogo escénico (acción y reacción)
  • Metodología de trabajo teatral

Etapa

Actividades

Duración

Presentación

Dinámicas lúdicas para conocer los integrantes del grupo

7min

Dinámicas Grupales

-Juego de instrucciones: Los Postulantes caminaran por el espacio escuchando las indicaciones del profesor.

- Monito mayor: Los postulantes caminaran libremente. El participante al escuchar su nombre tendrá que realizar una serie de movimientos (de manera libre según su creatividad) para que el resto de los compañeras sigan cada uno de estos movimientos.

- Espejo: Uno de los monitores realizará los movimientos de espejo, mientras el otro evaluará las posibilidades de mimesis de los participantes.

-El viaje: El profesor relatara un viaje en la cual los postulantes deberán recrearlo

30min

Improvisación

-Se conformarán parejas de postulantes donde uno de ellos recibirá un papel con una frase, esa frase dará inicio a la improvisación.

- Improvisación con elemento sorpresa: Se conformarán parejas que estarán al fondo de la sala, de espalda a los evaluadores, y estos ingresarán un elemento sorpresa para que los postulantes comiencen a improvisar al momento que se les de la instrucción de dar media vuelta.

20min

Entrevista Personal

Se entrevistara a cada postulante de manera individual para indagar sobre sus gustos, experiencias, fortalezas y debilidades artísticas.

10min

AUDICIÓN PARA I°y II° MEDIO:

Objetivos:

  • Aplicar a través del juego algunas nociones básicas de interpretación en el área escénica.
  • Trabajar aspectos básicos de comportamiento  para  crear un ambiente creativo y de trabajo teatral.
  • Conocer  el cuerpo como instrumento de expresión y comunicación no verbal, personal y grupal

Contenidos:

  • Nociones de movimiento (direcciones, espacio, niveles y motores de traslación).
  • Conciencia Corporal
  • Dialogo escénico (acción y reacción)
  • Metodología de trabajo teatral
  • Expresión corporal dramática, individual y colectiva.
  • Estructura dramática: Inicio, Desarrollo y Desenlace.

Etapa

Actividades

Duración

Presentación

Dinámicas lúdicas para conocer los integrantes del grupo

7min

Dinámicas Grupales

-Juego de instrucciones: Los Postulantes caminaran por el espacio escuchando las indicaciones del profesor.

- Monito mayor: Los postulantes caminaran libremente. El participante al escuchar su nombre tendrá que realizar una serie de movimientos (de manera libre según su creatividad) para que el resto de los compañeras sigan cada uno de estos movimientos.

- Bola de poder: Los estudiantes se posicionarán en círculo y el facilitador jugará a entregar una bola de poder con las palmas. El juego irá variando hasta llegar a jugar con la voz.

-El País de…: El evaluador pedirá al grupo que se disperse libremente por la sala. Luego propondrá viajar al país de los “aburridos”, “estresados”, entre otros.

30min

Improvisación

-Esculturas: El evaluador le pedirá al grupo que se divida en parejas (A y B) para trabajar en forma simultánea, colocándose frente a frente. A moldea el cuerpo de B. A debe lograr tres actitudes básicas que expresen tres estados de ánimo, oficios y/o sentimientos diferentes. Es importante que cada escultura se realice en un nivel diferente (alto, medio, bajo). Al terminar cada escultura A debe pedirle a B que imprima en su cuerpo la figura apelando a su memoria corporal. Luego A es moldeado por B, quien seguirá las mismas reglas anteriormente dadas.

-Fotografías: Trabajo de composición de imágenes con circunstancias dadas por el docente. Los estudiantes compondrán imágenes y se relacionarán con sus compañeros para dar a entender la situación a través de una fotografía.
-Fotografía en movimiento: Al componer las imágenes con la situación dada, los estudiantes deberán desarrollar la situación a través de una improvisación grupal y encontrar un desenlace. 
-Se conformarán parejas de postulantes donde uno de ellos recibirá un papel con una frase, esa frase dará inicio a la improvisación.

20min

Entrevista Personal

Se entrevistara a cada postulante de manera individual para indagar sobre sus gustos, experiencias, fortalezas y debilidades artísticas.

10min