TX EduXpert - шаблон joomla Новости
21 Agosto, 2018

Banner

DIAGNOSTICO DE HABILIDADES ARTÍSTICAS

ARTES MUSICALES

 

Esta audición contempla 2 partes a evaluar: la presentación de un video y la realizacion de la prueba de habilidades el día de audición.

La presentación del video es similar para todos los niveles. La prueba de habilidades que corresponde a la realización de una actividad de manera presencial varía en cada nivel.

Primera parte: VIDEO
(de 7° básico a IV° medio):

Consiste en la grabación de un video de no más de 3 minutos, en el cual el postulante se presenta e interpreta una canción. Dependiendo de las propias habilidades, esta puede ser interpretada musical y/o vocalmente.

La relevancia de este video está en poder apreciar las habilidades del estudiante a partir de una canción que le sea cómoda, que la pueda preparar con anticipación, en donde sus mejores habilidades puedan ser expresadas.

Este video debe ser enviado a más tardar el día anterior a la audición al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y debe indicar en el asunto nombre del estudiante y curso al que postula en la siguiente forma:

ASUNTO: "Juan Perez Soto, postula a 7° básico"

Debe indicar en el contenido del e-mail:

Nombre de la canción, autor e intérprete.-

 

Segunda parte: PRUEBA DE HABILIDADES

Evaluación diagnóstica para 7° y 8° básico:

Objetivos:

  • Interpretar una obra musical completa en un instrumento de elección (voz incluida).
  • Describir y utilizar elementos del lenguaje musical.
  • Reconocer, leer y transcribir figuras rítmicas y notas musicales

Parte I:

Los postulantes deben elegir una canción para interpretar musicalmente (parte V de esta evaluación) y presentarse con un mapa conceptual musical que haga alusión a la forma musical/estructura (estrofa, coro, parte C, A, B, etc…). Los alumnos más avanzados pueden presentar una guía musical o una partitura de la obra explicando donde están los cambios de sección y que secciones son.

Parte II :

La segunda parte es práctica. El postulante debe leer un ejercicio de lectura rítmica percutiendo palmas.

Parte III :

En esta sección el postulante debe reconocer y ubicar notas musicales en una partitura.

Parte IV :

En esta penúltima sección el profesor va a interpretar un ejercicio rítmico de dos compases, del cual deberás transcribir la rítmica que esta interpretando.

Parte V :

La última sección es de interpretación musical, donde debes mostrar una obra musical completa interpretada en algún instrumento de elección (voz incluida).

El postulante debe presentarse con los recursos necesarios para tu audición, dependiendo del instrumento que utilizarás.


Evaluación diagnóstica para Enseñanza Media:

Objetivos:

  • Interpretar una obra musical completa en un instrumento de elección (voz incluida).
  • Describir y utilizar elementos del lenguaje musical.
  • Reconocer, leer y transcribir figuras rítmicas y notas musicales
  • Analizar y comprender textos de índole musical.

Parte I:

Los postulantes deben elegir una canción para interpretar musicalmente (parte V de esta evaluación) y presentarse con un mapa conceptual musical que haga alusión a la forma musical/estructura (estrofa, coro, parte C, A, B, etc…). Los alumnos más avanzados pueden presentar una guía musical o una partitura de la obra explicando donde están los cambios de sección y que secciones son.

Parte II :

La segunda parte es práctica. El postulante debe leer un ejercicio de lectura rítmica percutiendo palmas.

Parte III :

En esta sección el postulante debe reconocer y ubicar notas musicales en una partitura.

Parte IV :

En esta sección el profesor va a interpretar un ejercicio rítmico de dos compases, del cual deberás transcribir la rítmica que esta interpretando.

Parte V :

El postulante debe mostrar una obra musical completa interpretada en algún instrumento de elección (voz incluida).

Parte VI:

Análisis de un texto.

Parte VII:

Reconocimiento de elementos de afinación.

El postulante debe presentarse con los recursos necesarios para tu audición, dependiendo del instrumento que utilizarás.