TX EduXpert - шаблон joomla Новости
27 Julio, 2017

 

DIAGNOSTICO DE HABILIDADES ARTÍSTICAS

ARTES MUSICALES

 

Evaluación diagnóstica para 7° y 8° básico:

Objetivos:

  • Interpretar una obra musical completa en un instrumento de elección (voz incluida).
  • Describir y utilizar elementos del lenguaje musical.
  • Reconocer, leer y transcribir figuras rítmicas y notas musicales

Parte I:

Los postulantes deben elegir una canción para interpretar musicalmente (parte V de esta evaluación) y presentarse con un mapa conceptual musical que haga alusión a la forma musical/estructura (estrofa, coro, parte C, A, B, etc…). Los alumnos más avanzados pueden presentar una guía musical o una partitura de la obra explicando donde están los cambios de sección y que secciones son.

Parte II :

La segunda parte es práctica. El postulante debe leer un ejercicio de lectura rítmica percutiendo palmas.

Parte III :

En esta sección el postulante debe reconocer y ubicar notas musicales en una partitura.

Parte IV :

En esta penúltima sección el profesor va a interpretar un ejercicio rítmico de dos compases, del cual deberás transcribir la rítmica que esta interpretando.

Parte V :

La última sección es de interpretación musical, donde debes mostrar una obra musical completa interpretada en algún instrumento de elección (voz incluida).

El postulante debe presentarse con los recursos necesarios para tu audición, dependiendo del instrumento que utilizarás.


Evaluación diagnóstica para I° y II° básico:

Objetivos:

  • Interpretar una obra musical completa en un instrumento de elección (voz incluida).
  • Describir y utilizar elementos del lenguaje musical.
  • Reconocer, leer y transcribir figuras rítmicas y notas musicales
  • Analizar y comprender textos de índole musical.

Parte I:

Los postulantes deben elegir una canción para interpretar musicalmente (parte V de esta evaluación) y presentarse con un mapa conceptual musical que haga alusión a la forma musical/estructura (estrofa, coro, parte C, A, B, etc…). Los alumnos más avanzados pueden presentar una guía musical o una partitura de la obra explicando donde están los cambios de sección y que secciones son.

Parte II :

La segunda parte es práctica. El postulante debe leer un ejercicio de lectura rítmica percutiendo palmas.

Parte III :

En esta sección el postulante debe reconocer y ubicar notas musicales en una partitura.

Parte IV :

En esta sección el profesor va a interpretar un ejercicio rítmico de dos compases, del cual deberás transcribir la rítmica que esta interpretando.

Parte V :

El postulante debe mostrar una obra musical completa interpretada en algún instrumento de elección (voz incluida).

Parte VI:

Análisis de un texto.

Parte VII:

Reconocimiento de elementos de afinación.

El postulante debe presentarse con los recursos necesarios para tu audición, dependiendo del instrumento que utilizarás.