TX EduXpert - шаблон joomla Новости
25 Noviembre, 2017


ARTES VISUALES

En esta área el plan de estudios va en escalada hacia el desarrollo de habilidades gráficas, pictóricas, volumétricas y comunicacionales, que consideran variados soportes y medios para su desarrollo. En EAT, entendemos que vivimos en un mundo que sustenta su comunicación en la visualidad y, por tanto, fija como base para todo aprendizaje en esta línea la alfabetización visual, entregando herramientas para la construcción y apreciación de la obra de arte académica, contemporánea, poniendo énfasis en los lenguajes urbanos actuales.

Las horas FAD/VISUALES se dividen en tres ejes temáticos:

  • TECNICAS Y MATERIALES: Eje destinado al conocimiento y experimentación de las características y posibilidades expresivas de las diversas técnicas gráficas y pictóricas, tanto en soportes y materiales tradicionales y no tradicionales, considerando la plástica y los soportes digitales. La evolución de la asignatura anualmente es: dibujo, pintura, grabado para finalizar en fotografía y video.

  • VOLUMEN: Este eje busca relacionar a los estudiantes con la expresión plástica a través del volumen y su relación con el espacio, buscando gradualmente, incrementar sus conocimientos y habilidades en relación a las posibilidades técnicas y expresivas de los diversos lenguajes escultóricos. Este eje va cambiando su nombre y finalidad de manera creciente según el nivel en la siguiente forma: 1° año “Forma y Espacio”, 2° año “Técnicas de modelado”, 3° año “Técnicas de vaciado” y 4° año “Procesos Escultóricos”.

  • GRÁFICA Y COLOR: En esta área los aprendizajes están dirigidos a la comprensión, desarrollo y experimentación con el fenómeno del color y elementos gráficos (líneas, composición, tipografía, etc), y su importancia en los fenómenos comunicativos visuales, la expresión y la percepción. Por tanto, la línea progresiva es: 1° año “Color”, 2° año “Grafica” y 3° y 4° año “Diseño”.