TX EduXpert - шаблон joomla Новости
27 Julio, 2017

MÚSICA

La música es un área de las artes que resulta de gran interés para los adolescentes y jóvenes de hoy, EAT busca recoger ese interés y convertirlo en pasión. Para eso, nos hemos centrado en trabajar los lineamientos curriculares en las tres dimensiones propuestas (composición, interpretación y apreciación musical) bajo una mirada que permita integrar los intereses de los estudiantes y sus necesidades de aprendizaje en virtud del tipo de músico que buscan ser. A diferencia de otros proyectos de escuela artística, nuestra línea musical está dirigida al trabajo de banda y conjunto instrumental, enfocándonos en entregar herramientas técnico que les permita insertarse en la industria musical nacional.

Las horas FAD/MUSICALES se dividen en tres ejes temáticos:

  • COMPOSICIÓN: Eje que busca entregar herramientas a los estudiantes para que puedan crear sus propias composiciones y arreglos en los estilos populares y actuales.

  • INTERPRETACIÓN: En esta dimensión el trabajo de aula se dirige a potenciar el desarrollo instrumental en uno o más instrumentos, para la ejecución en conjunto y/o banda.

  • APRECIACIÓN: Asignatura que busca que los estudiantes conozcan y comprendan los procesos involucrados en la creación, producción y difusión de las obras musicales, valorando el trabajo del músico y la función social y cultural de la música.