Danza

Formación Artística Diferenciada

Danza

Bailar es alcanzar una palabra que no existe. Cantar una canción de mil generaciones. Sentir el significado de un momento.

Beth Jones

El área de danza del departamento de artes escénica, corresponde a la disciplina artística en la cual “el cuerpo” es el medio de expresión de sensaciones, sentimientos, mensajes y discursos con historia, reflexiones y opiniones mediante el movimiento que sucede en un tiempo y espacio determinado, con energías que transitan de un lugar a otro, en nuestro caso en el cuerpo de nuestros estudiantes.

Los docentes guían y acompañan el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la preparación de sus cuerpos, el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades físicas, sensitivas y creativas, la relación profunda con su esquema e imagen corporal y el coexistir con otros pares, incluso con otras disciplinas artísticas de la escuela. Para ello, los estudiantes que eligen “Danza”, tienen las siguientes asignaturas para su formación artística:

Técnica Moderna – Técnica Contemporánea – Taller Coreográfico – Apreciación Estética de la Danza – Bailes Sociales y Urbanos – Elenco de Danza EAT

La escuela entrega diversas herramientas para fomentar principalmente el encuentro del lenguaje corporal propio de cada estudiante, y así encontrar su propio camino en la danza”