Become a Teacher

¿Cómo Postular
a Enseñanza Media 2022?

El proceso de ingreso 2022 tiene 3 requisitos que cumplir para postular, si falta alguno de ellos NO se considera válida la postulación

1º REQUISITO

El formulario de postulación corresponde a la inscripción en el proceso de ingreso 2022 por parte del estudiante postulante. Y en él se consulta a qué área de formación artística de las que ofrece nuestra Escuela se quiere postular. Solo se puede elegir un área a la cual postular: danza, música, teatro o artes visuales.

Este año, este formulario que principalmente solo recolectaba información de contacto del postulante y su apoderado, ha sido ampliado con una serie de preguntas sobre la orientación artística del estudiante.

Las preguntas que sondean sobre la orientación artística del estudiante y su deseo de desarrollarse en el área a la que postula, indagan en aspectos tales como: tiempo libre, cultura de espectador, participación en talleres artísticos, uso de la tecnología digital, y proyecto de vida.

 

 

Para un adecuado llenado del formulario se recomienda disponer de un computador, aproximadamente 30 a 40 minutos, y la tranquilidad para que el estudiante pueda responder con detalle las diferentes preguntas.

Al finalizar, el formulario le envía automáticamente un correo que confirma su inscripción con sus respuestas.

Si no ve el correo de nuestra Escuela en la carpeta de entrada del e-mail que ha incorporado en el formulario, no olvide revisar en la carpeta spam si este ha llegado.

Ante cualquier duda puede escribirnos a postulaciones@eatmaipu.cl

Para todo efecto, al momento en que Usted llena el formulario de postulación se asume que ha leído, conoce y acepta las condiciones de la postulación establecidas por la Escuela de las Artes y la Tecnología, descritas en este mismo sitio web en el menú “postulación”, pestaña “Postula a E. Media”.

Puede acceder al llenado del formulario en el siguiente botón: 

2º REQUISITO

La documentación que todo postulante debe adjuntar a su postulación para que esta sea considerada válida es:

  • – Certificado de aprobación del último año cursado.
  • – Foto de Carnet de Identidad por ambos lados.
  • – Carta de recomendación (Opcional): de existir la posibilidad de apoyar la postulación con una carta de recomendación, esta debe ser de un profesor del área artística o monitor de taller en que participe o haya participado el estudiante. Esta carta debe contener los datos de quien recomienda (nombre, rut, teléfono, e-mail, profesión) y explicar, según su apreciación cuales son las condiciones que presenta el estudiante para incorporarse a una escuela artística. Debe ser dirigida al Director de la Escuela de las Artes y Tecnología: Don Patricio Vergara Muñoz.

¿Dónde se envía esta documentación?  Se envía al e-mail: secretaria@eatmaipu.cl, con copia a: postulaciones@eatmaipu.cl

¿Dónde y cómo se envía el video o portafolio?

3º REQUISITO

Pruebas de Ingreso 2022 por área artística de postulación, envío de video o portafolio según corresponda al área artística que se postula.

En las áreas de formación artística de danza, música y teatro, se solicita a los postulantes enviar un video. En el caso de artes visuales se solicita a los postulantes crear un portafolio de obra en Instagram.

Se debe enviar el video o el portafolio según lo indicado en el formulario de postulación a qué área artística de nuestra Escuela se postula: danza, música, teatro o artes visuales.

Para explicar en qué consiste la creación de cada video y portafolio, los profesores de danza, música, teatro y artes visuales han realizado videos explicativos de como realizar cada video y portafolio. Estos videos explicativos se encuentran en este mismo menú, en la pestaña “Pruebas de postulación”. Como podrán observar, también se publican las características de la evaluación que hacen los docentes en cada área.

Además puedes descargar y ver las característica de la prueba y como serás evaluado.

 

Etapas y Fechas de Postulación 2022

(*) La fecha precisa en que se matriculen los estudiantes nuevos de enseñanza media depende de que ya estén los resultados de los exámenes de validación de los estudiantes actuales, por lo cual la fecha precisa se definirá en este rango de días y se publicará en este sitio web y las redes sociales de la escuela.