Asignatura eje en el FAD de artes visuales del EAT. Propone un desarrollo paulatino en una propuesta personal por parte de cada estudiante  que desemboque en un cuerpo de obra, permitiéndole a los estudiantes indagar en sus gustos, estéticas, experiencias,  técnicas, habilidades y propuestas personales de desarrollo de trabajo artístico. En los dos primeros años del FAD tiene una carga horaria de dos horas semanales, aumentando esta carga a cuatro horas semanales en los dos últimos años del FAD,

Asignatura impartida en los dos primeros años de la formación artística de artes visuales en el EAT, siendo su continuación la asignatura de técnicas experimentales tanto en tercero como en cuarto medio. Busca profundizar en los conocimientos teórico - practico y en el desarrollo de habilidades de las técnicas propias del lenguaje de las artes visuales para el desarrollo de las propuestas artísticas de nuestros estudiantes. La asignatura es impartida en un régimen de dos horas semanales.

La asignatura de volumen I tiene como finalidad proporcionar las herramientas necesarias a todos sus participantes para que puedan desarrollar trabajos de acercamientos a los elementos del lenguaje visual volumétrico.

Asignatura impartida en los dos primeros años del FAD de Artes Visuales en la Escuela de Artes y Tecnología, que tiene como eje central el color, sus modelos, propiedades y la exploración de las mismas, mediante una metodología teórica – practica que busca indagar mediante la generación de trabajos de creación personal en las posibilidades expresivas del uso del color en las Artes Visuales. La asignatura es impartida en un régimen de dos horas semanales.