La asignatura de técnica experimental resulta ser la continuación de la asignatura de técnicas graficas que se imparte en los dos primeros años del FAD de artes visuales del EAT, por medio de la profundización de diversas técnicas propias del lenguaje visual. De corte teórico – practico intenciona la experimentación por parte del estudiante de las posibilidades expresivas de diversas técnicas, ya sea en su aplicación pura o en la mixtura de una o más técnicas. La asignatura se imparte en un régimen de dos horas pedagógicas semanales.

Asignatura eje en el FAD de Artes Visuales de la Escuela de Artes y Tecnología. Propone un desarrollo avanzado de una propuesta personal por parte de cada estudiante que desemboque en un cuerpo de obra, permitiéndole a los estudiantes indagar en sus gustos, estéticas, experiencias, técnicas, habilidades y propuestas personales de desarrollo de trabajo artístico. La asignatura es impartida en cuatro horas semanales en los dos últimos años del FAD.

El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, «prefiguración», en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Se aplica habitualmente en el contexto de la industriaingenieríaarquitecturacomunicación y otras disciplinas que requieren creatividad. El diseño involucra variadas dimensiones que van más allá del aspecto, la forma y el color, abarcando también la función de un objeto y su interacción con el usuario. Durante el proceso se debe tener en cuenta además la funcionalidad, la operatividad, la eficiencia y la vida útil del objeto del diseño.